Capturadoras HDMI Baratas, Genéricas review en español


Vamos a ver la review de capturadoras de HDMI Genéricas.

En la capturadora más pequeña tenemos una entrada de HDMI y un puerto USB, podemos ver que es tipo cam link para grabar una cámara de video o cualquier dispositivo HDMI, pero sabiendo que tendremos un retraso o lag.

En la capturadora grande vemos un puerto USB, una entrada y una salida HDMI para poder conectar directamente un monitor o televisor, así no tendremos ningún tipo de lag. También tenemos 2 conectores de 3.5mm para conectar un micrófono o unos auriculares directamente a la capturadora.

En las dos podremos conectar un dispositivo con una resolución de hasta 4K a 60fps, pero en la salida tendremos una resolución de hasta 1080p a 60fps.
En la pequeña los 60fps son interpolados por tanto es como si tuviéramos 30fps realmente.

Para grabar requiere de un ordenador y un puerto USB. En Windows no necesita drivers, pero sí que necesitaremos un programa de grabación de video como OBS.

Primero descargamos he instalamos OBS, después conectamos el HDMI del dispositivo que queremos grabar a la capturadora y luego conectamos esta al ordenador.
Con OBS iniciado, presionamos en el mas que hay en el apartado de fuentes, luego en dispositivo de captura de video, aceptamos la ventana que nos sale, en la nueva ventana bajamos hasta la opción que pone “Utilizar dispositivo de audio personalizado” y la marcamos, en la siguiente línea nos dejara seleccionar la interfaz de audio que en este caso es USB Digital y aceptamos. Ahora ya deberíamos poder ver la imagen del dispositivo.

Si previamente hemos conectado el ordenador a un monitor tendremos la resolución configurada como este, pero si encendemos el ordenador conectado directamente a la capturadora tendremos que cambiar la resolución del ordenador porque detecta que la capturadora es de 4k y nos saldrá dicha resolución.

Como se puede ver en la imagen la calidad es muy similar sin llegar a apreciar diferencias en las 3 situaciones.

Mencionar que se calientan bastante cuando llevamos varias horas de grabación y si no queremos que se rompan en poco tiempo recomiendo añadir un pequeño disipador en cada integrado tal como muestro en la imagen.

Para concluir

  • El punto fuerte sería la calidad que ofrece por un precio reducido.
  • Como punto débil tenemos la temperatura ya que se eleva después de varias horas.