Vamos a ver la review del Android TV con el RK3318 y la Mali450.
- Donde comprar: https://amzn.to/3jtSknV
- https://amzn.to/3szVCcv
Contenido de la caja
- Como podéis ver viene en una caja negra, dentro tenemos el Android TV, el cargador europeo de 5V a 2A y 100cm de longitud, un cable HDMI de 100cm, el mando a distancia que requiere 2 pilas triple A y el manual de uso.
Diseño y acabados
- En la parte frontal podemos ver el receptor de infrarrojos para el mando.
- En el lateral derecho tenemos un USB 3 y otros USB 2, un lector de microSD y la rejilla de ventilación.
- En la parte de atrás tenemos la conexión de alimentación, un conector RJ-45 de 100Mb/s, el HDMI 1.4 y un conector de 3.5mm para AV.
- En la parte de abajo vemos la etiqueta con el modelo.
- Las dimensiones son 95x95x20mm y 90g.
Software
- Viene con Android 10 y nos trae las típicas aplicaciones de Google, varios distribuidores de contenido como, Netflix o PrimeVideo, y también tenemos algunas aplicaciones para reproducir videos guardados o compartir la pantalla de un dispositivo móvil. Aunque la mayoría de aplicaciones que incluye no están actualizadas y no aparecen en Googleplay, teniendo que actualizarlas manualmente o desde una tienda externa.
- Hemos hecho un análisis con el Malwarebyte y nos ha detectado el actualizador de sistema como aplicación maliciosa, no se pude desinstalar, pero en este caso lo único que hace es descargar e instalar algunas aplicaciones automáticamente cuando restablecemos el dispositivo a fabrica y se conecta a internet.
- También hemos probado el SafetyNet Test y no lo ha pasado, por tanto, por tanto el sistema no esta certificado y no nos funcionaran todas las aplicaciones correctamente.
- Tenemos DRM L3 por tanto solo podremos ver Netflix, PrimeVideo y otros distribuidores de contenido con resolución baja o SD.
Almacenamiento
- Esta versión es la de 64GB y tenemos unos 52GB libres para el usuario. Pudiendo ampliarse con una microSD o USB.
- De los 4GB de ram que trae, nos deja libres 2.8GB para tener las aplicaciones abiertas.
- El almacenamiento interno tiene una velocidad de 40MB/s en lectura y 40MB/s en escritura.
Pantalla
- Según la configuración podremos conectar una pantalla hasta 4K y 60fps, pero en realidad solo tendremos una resolución de 1080p a 30fps.
Rendimiento
- Gracias al Quad-Core Rockchip RK3328 y a la Mali 450 tenemos unos 49000 puntos en antutu v8 y unos 300 puntos en geekbench v5.
- Podremos reproducir contenido multimedia a 4K, pero navegar por los menús o el resto de tareas se hacen realmente lentas e incluso hay algún lag.
Conectividad
- Con el mando a distancia que nos incluye no podremos acceder a todas las opciones que tenemos en pantalla directamente, tendremos que presionar el botón con un ratón dibujado y navegar como si fuese un puntero haciendo algo lentas algunas interacciones.
- La Wifi conectado a un router con una distancia de unos 10 metros podemos ver que con 2.4Ghz no llega ni a 1Mb/s, con 5GHz nos llega a unos 15Mb/s y por cable de red tenemos unos 90Mb/s.
- También tenemos Bluetooth 4.0 que funciona como cabría esperar.
Temperatura
- Tiene muy poca ventilación y reproduciendo video alcanzaremos los 90ºC y aunque no se aprecia ninguna bajada de rendimiento, si hacemos otras tareas o jugamos sí que nos baja el rendimiento.
- Mi recomendación es desmontarlo y quitar la parte superior para que haya algún sitio por donde salir el calor.
Para concluir
- El punto fuerte seria que es muy pequeño.
- Como punto débil tenemos el exceso de temperatura.
- Si quieres ver la review en video: https://youtu.be/nfiRXIDGE98
- Donde comprar: https://amzn.to/3jtSknV
- https://amzn.to/3szVCcv