Acer TravelMate P259-MG-549Q review en español 2


Vamos a ver la review del ordenador portátil Acer TravelMate P259-MG-549Q, se puede encontrar sobre unos 560€

– Donde comprar
Amazon: http://amzn.to/2m9YkVV


Contenido de la caja

Acer TravelMate P259-MG-549Q con batería de 2800 mAh no extraíble.
Cargador europeo
Manual de instrucciones
Garantía Internacional


Diseño y acabados

Tenemos un diseño clásico de color negro, en la parte exterior de plástico en la parte interior en la superficie que hay debajo del teclado es metálico.
En la parte frontal podemos ver, la pantalla de 15.6” a 1366×768  píxeles y la cámara web, también tenemos el teclado bien distribuido para las dimensiones que tiene el ordenador, junto a este tenemos el touchpad que ofrece una respuesta y movimientos excelentes.
Entre el teclado y el touchpad tenemos el micrófono.
Y en la parte más abajo del touchpad un poco escondido tenemos el lector de SD y los LEDs de notificaciones.
En el lateral izquierdo tenemos la conexión para USB 3.1 Tipo C, RJ-45, VGA, HDMI, y dos puerto USB 3.0.
En el lateral derecho tenemos el conector para el cargador, la grabadora de DVDs, un puerto USB 2.0 y el Jack 3.5mm para auriculares o auriculares y micrófono todo en uno.
En la parte de atrás tenemos una tapa para poder cambiar el disco duro, o la memoria ram, también tenemos los altavoces estéreo y la batería no extraíble.


Software

Viene con Windows 10 Home a 64bits, trae algunas aplicaciones propias de Acer, como Acer BYOC, también trae PowerDVD 12, Microsoft Office: 30 días de prueba, McAfee Antivirus: 60 días de prueba.


Almacenamiento

Tenemos un disco duro mecánico WD Blue de 500Gb, este llega a los casi 100MB/s de lectura y escritura secuencial, un poco lento pero suficiente para la mayoría teniendo que esperar a que carguen cosas pesadas. Pudiendo añadir un SSD M2 para mejorar la velocidad en el futuro, gracias a la tapa trasera.
En el apartado de la RAM tenemos una hynix de 8 Gb DDR4 a 2133MHz suficiente para abrir la mayoría aplicaciones, pudiéndose ampliar hasta 32Gb.


Pantalla y Sonido

La pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, esta se ve bien con colores buenos desde distintos ángulos.

Al tener el altavoz en la parte de abajo no tenemos la mejor calidad, pero suficiente para un uso en interiores.

Con un video veremos cómo se ve la pantalla, y el sonido:


Rendimiento

Como Procesador tenemos el Intel Core i5-6200U de gama media con un consumo bajo de 15W en TDP. Dispone de dos núcleos, con cuatro hilos lógicos (HiperThreading), a 2.3GHz-2.8GHz gracias a la tecnología TurboBoost.
Podremos realizar tareas de exigencia básicas o media como contenidos multimedia a alta resolución, edición de fotográfica, o edición de video.
Como tarjeta gráfica integrada tenemos una Intel 520 para tareas poco exigentes.
Como tarjeta gráfica dedicada tenemos una NVIDIA GeForce 940MX de 2Gb con la que podremos jugar a juegos actuales con un perfil medio o bajo.
Aunque si tu objetivo es usar el portátil para jugar a juegos nuevos muy exigentes deberías elegir algún modelo más potente.


Batería

La batería no es extraíble y tiene 4 celdas con unos 2800 mAh que son capaces de aguantar la pantalla, durante unas 5 horas.


Para concluir

El punto fuerte sería la tarjeta gráfica ya que es difícil encontrar un portátil económico con una tarjeta gráfica dedicada de gama media que funcione bien en juegos actuales.
Como punto débil tenemos el disco duro ya que al no ser un SSD tendremos que esperar para cargar algunas cosas muy pesadas.
– Si quieres ver la review en video:
https://youtu.be/MjNAyYpBzNI
– Web Oficial:
https://www.acer.com/datasheets/2016/4876/P259-MG/NX.VE2EB.003.html
– Donde comprar
Amazon: http://amzn.to/2m9YkVV
– Redes sociales
https://probandohardware.com
https://www.facebook.com/Probando-Hardware-166514750385203/
https://twitter.com/pbhardware